lunes, 11 de abril de 2011

POR QUE LOS PROBLEMAS SON O NO SON MORALES ???

Partimos de tres preguntas básicas para desarrollar el siguiente artículo.
La primera pregunta es ¿Por qué se considera a la drogadicción, a la prostitución, a la corrupción y a la agresividad individual y social un problema moral?
La respuesta parte de otro cuestionamiento ¿desde cuando existen los problemas morales y que es un problema moral? a lo que respondemos que los problemas morales como primer punto son :
Problemas encaminados a un rompimiento o una degradación de valores costumbres y creencias
Estos problemas morales han existido desde el principio de los tiempos cambiando conforme cambian los valores y creencias de distintas culturas o países a lo largo del tiempo entonces   ¿Por qué la drogadicción  la prostitución,  la corrupción y  la agresividad individual y social son problemas morales? comencemos definiendo que es drogadicción prostitución corrupción y agresividad individual y social
¿QUE ES DROGADICCION?
-es el consumo de una droga que se vuelve indispensable para el individuo  que la ingiere regularmente consecuencia de ello
¿Qué ES LA PROSTITUCION?
-es un fenómeno social complejo, que se presenta con mayor o menor intensidad en diferentes momentos de la historia y dependiendo de la época se relaciona con aspectos económicos, culturales, psicológicos y éticos  y en mayor motivo con el dispositivo de sexualidad que le es propio
¿Qué ES LA CORRUPCION?
-se entiende como un mal que socava la legitimidad de las instituciones publicas , atenta contra la sociedad , con el orden moral  y  con la justicia
¿Qué ES LA AGRESIVIDAD INDIVIDUAL Y SOCIAL?
 Es una conducta que tiene por objeto , de manera consiente o inconsciente ,dañar a alguien o a si mismo

Ahora bien después de haber definido cada uno de esos problemas morales es hora de compararlos de observar que tienen en común que los hace problemas morales
Lo primero que estos problemas tiene en común es que están en un plano donde la sociedad supuestamente no los entiende y solo los ve como un problema ya que están atentando con la moral de una o mas personas es decir atentan contra la sociedad
Lo segundo todo esto lleva a un mal para la persona que lo comete , es decir , como toda acción corresponde una reacción y viceversa  si obras mal te corresponderá un mal si lo haces inconscientemente posiblemente no te pase algo malo ya que no se hace mal intencionadamente 
Esas son mis respuestas a la primera pregunta
El siguiente cuestionamiento básico en este articulo  es ¿En que consiste la teoría del origen instintivo?
Bueno la teoría del origen instintivo cosiste en explicar  la agresividad como parte del desarrollo instintivo del ser humano que no esta regido solamente por la racionalidad , esta teoría fue propugnada por Konrad lorenz quien considera a la agresividad como un impulso cosa que es verdaderamente cierta lamentablemente este impulso se  ha desviado de lo que se considera su función original .
Las funciones originales de la agresividad son : la manifestación de del triunfo de un ser superior sobre un inferior trayendo consigo un  sentimiento de culpa o llevando a peores formas de agresión
La conducta agresiva también se explica como una descarga de tensión acumulada existe dentro de esta teoría quienes afirman una relación directa entre frustración y agresividad donde la primera es causa de la segunda , a partir de lo cual se esta investigando mas a fondo para comprender este problema tanto en el aspecto social como en el individual aunque otras personas como Ashley montagu dicen que la agresividad es una conducta aprendida no un impulso aunque no niega la posibilidad de que exista una cierta estimulación neuronal o impulso ahora bien las conductas de la agresividad van enfocadas hacia una sola pregunta de ética ¿la persona agresiva es capas de controlar esos impulsos? La respuesta es muy simple aquella persona que se resiste a los impulsos es capas de controlar su cuerpo y controlar así la agresividad y la violencia.
LA TERCERA PREGUNTA BASICA PARA ESTE ARTICULO ES :
¿Cuáles son  los problemas éticos que enfrenta la mujer actual?
La condición actual de la mujer es de opresión por parte del hombre aunque innegablemente a mejorado notoriamente  ciertamente toda la educación formal de la mujer se ha vuelto mas equitativa pero a pesar de eso ha mejorado la calidad de vida de las mujeres

8 comentarios:

  1. Yo pienso que los problemas morales simpre ha existido solo que varias dependiendo de lugar y del le espacio en el que se desarrollan, pero son un problema de todos, porque no solo afectan al induviduo que los comete, sino al grupo de personas que lo redea y a la saciedad en general, y por lo comun no son castigados los individuos q cometen esta faltas por lo qe cada vez es mas la gente que comete actos immorales creando asi una cadena que envilece cada vez mas al mundo.

    ResponderEliminar
  2. efectivamente los problemas siempre han existido de una u otra manera, ya que son problemas que nuestros antepasados nos heredaron y con los que tenemos que vivir, la moral puede ser vista de varios puntos o perspectivas. depende que fin tenga dicha actividad. suerte.

    ResponderEliminar
  3. La verdad su articulo puntos importantes por los cuales la sociedad se ha visto afectada pero es necesario abarcar estos temas para poder realizar un buen trabajo de lo que podemos hacer y que esto me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. pues yo pienso que es cierto que los problemas morales siempre han estado presentes en la sociedad solo que antes eran menos vistos y les daban la menor importancia que en la actualidad

    ResponderEliminar
  5. a mi me parecio como detallaste la informacion por que es bueno especificar lo que tu comparas de estos poblemas ya que estos problemas van a continuar si no ponemos un alto ni nada de eso.. de ahi en fuera bn pero las letras no se alcanzan a ver ja:)

    ResponderEliminar
  6. la verdad a mii me gusto mucho porque supiste manejar muy bien los temas y los desglosastes bastantemente bien

    ResponderEliminar
  7. ***creo ke desde simpre han existido los problemas morales como bien lo mencionaste la drogadiccion, prostitucion, corrupcion, agresividad y muy importante la problematica actual de la mujer que debiste poner mas por ke no es lo unico que como mujer pasamos y sufrimos eh!!! todo lo demas me parecio muy bien.

    ***sigue asi y un dia seras como yop***
    tkm

    ResponderEliminar
  8. hooola anthony
    bueno primero que nada agradecerte por haber comentado sobre mi trabajo
    se que me falto tocar mas el tema de origen instintivo pero solo decide ser breve y no exetenderme ya sabes que soy muy directa y cocreta
    tu trabajo muy muy bien ¡FELICIDADES¡
    me gusto como tocaste varios puntos aunque tre extendiste mucho me gusto mucho espero sigas asi en todos tus trabajos echale muchas ganas sabes desarrollar bien los temas

    ResponderEliminar